lunes, 23 de abril de 2012

Hipotiroidismo y la resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina esta muy ligada con el hipotiroidismo y esto hace que sea más difícil bajar de peso. Además del problema de tiroides lenta (hipotiroidismo) muchos pacientes sufren de resistencia a la insulina. Pero como funciona la resistencia a la insulina?
Se dice que si la persona se mantiene en su peso acorde a su estatura, entonces se disminuye el riesgo de tener resistencia a la insulina. Uno de los mejores métodos para bajar de peso es hacer una dieta en la cual se restringían los carbohidratos y las grasas y que contenga las suficientes proteínas. Una opción es que solo se ingieran 15g de carbohidratos al día y que la proteína sea la suficiente de acuerdo con la persona (peso, estatura,complexión) y las grasas sean ¨buenas¨ como la de algunos frutos secos, aguacate, etc y estos consumirlos con moderación. Al decir que se deben de restringir los carbohidratos me refiero a: harinas, pastas, panes, chocolates, dulces, maíz, cereales con azúcar, postres, algunos productos lácteos, etc. Yo se seguro estas diciendo que le quite toda la diversión a tu comida. Pero seamos realistas que quieres la gratificación que te va a dar ese chocolate por algunos segundos o el verte bien cada mañana y sentirse estupenda durante el día? Si sigues leyendo es porque seguro optaste por la segunda opción y si es así me da mucho gusto porque ya es hora de que empieces a verte y a sentirte bien no crees?
Para que tu dieta sea altas en proteínas trata de ir incluyendo pollo, pavo, pescado, algunos mariscos, lácteos bajo en grasa, yogurt, licuado de proteína (sin carbohidratos), tofu, vegetales en especial los verdes como: espinacas, brocolis, ejotes, chayotes, calabaza, etc. Aquellas personas que son resistentes a la insulina, una vez que empiezan a consumir una dieta mas saludable, rica en proteína se dan cuenta que en cuestión de pocos días se disminuye el antojo a los carbohidratos y a los alimentos dulces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario